Astilladoras

La astilladora de leña es una herramienta muy útil para la operación de corte de la madera. Ahora resulta ser la principal herramienta para rajar troncos de madera de utilizar para la calefacción del hogar. Su funcionamiento es el siguiente: la máquina ejerce una fuerza sobre la hoja que permite dividir el tronco de madera en sentido longitudinal actuando sobre las fibras leñosas. 

La primera distinción que hay que hacer se refiere a la estructura de la astilladora de leña y de hecho se pueden dividir entre:

  • Astilladoras verticales
  • Astilladoras horizontales

Ante todo. esta primera distinción implica una colocación diferente de los troncos de madera que hay que partir. También es importante decir que unas astilladoras horizontales pueden ser más «incómodas» con respecto a los modelos verticales. De hecho, al no tener una base sólida y resistente para colocar los troncos, es necesario que el usuario trabaje agachado. Por lo general, la astilladora de leña vertical se utiliza con mayor frecuencia. Esto es debido a que permite una mayor flexibilidad y funcionalidad de trabajo. El tronco debe colocarse en posición vertical y apoyado en su parte posterior. esto permite que la cuña entre en el tronco partiéndolo de manera más fácil. La hoja «atraviesa» precisamente el tronco por la mitad.

La principal distinción, sin embargo. se refiere a la fuente de alimentación del motor: eléctrica, de gasolina y para tractor.

Astilladoras/Hendedoras Benza - Comercial Agrícola Emilio

Astilladoras Hay 2 productos.

Filtros activos