Principales ventajas de un robot cortacésped

Principales ventajas de un robot cortacésped

El mercado de los cortacéspedes no se queda atrás e incluye avances para facilitar las tareas de cuidado del jardín. Actualmente existe una gran variedad de robots cortacésped con mayores ventajas y comodidades para el usuario. Destacamos las siguientes:

No emiten ruidos molestos

Los robots cortacésped son silenciosos y trabajan casi sin emitir ningún sonido. Así, no resultará incómodo realizar otras labores e incluso descansar cuando el robot está en funcionamiento. 

Se pueden usar con mal tiempo

La lluvia, el viento, el calor o frio extremos no son un problema para que los robots funcionen. Las últimas tecnologías les permiten cortar el césped incluso con condiciones meteorológicas adversas. 

Son programables

Además de tener la capacidad de cortar el césped a la medida deseada, se puede ajustar el tiempo de corte sin necesidad de vigilar el aparato. Nunca mantener el jardín en buen estado fue tan sencillo.

Se para automáticamente

No menos importante es el tema de la seguridad y prevención de accidentes. Los robots actuales tienen una función para parar automáticamente sus cuchillas cuando su superficie se levanta del suelo.

Existen menos imperfecciones en el césped

Al disponer de cuchillas de tamaño reducido y adaptables a cada superficie, se consigue un corte más homogéneo en el jardín, incluso en las esquinas o rincones más difíciles. Asimismo, hay robots más sofisticados que también saben identificar qué tipo de corte es menos dañino para el jardín.

En Comercial Agrícola Emilio disponemos de un amplio catálogo de robots cortacésped de las mejores marcas. Nuestros especialistas estarán encantados de explicarte las especificaciones de los diferentes modelos con el fin de encontrar el más adecuado a tus necesidades. 

Fuente: Diario Siglo XXI