El mantenimiento adecuado de un cortacésped

El mantenimiento adecuado de un cortacésped

Husqvarna dispone de una amplia y variada gama de cortacéspedes para poner a punto tu jardín. Se trata de máquinas eficientes, potentes y muy maniobrables. Sin embargo, también necesitan de un mantenimiento y cuidado para su correcto funcionamiento y conservación. Ciertas tareas deberán ser realizadas por un profesional, pero las que hoy recopilamos son labores y comprobaciones para el usuario.

Claves

Cada trabajo de mantenimiento requiere de la máxima atención para aumentar la vida útil del cortacésped y evitar incidentes. El primer consejo o norma fundamental es el siguiente: comprobar que el motor esté desconectado. Se recomienda retirar el cable de encendido de la bujía para que no pueda arrancarse accidentalmente. 

Cuando el cortacésped esté inclinado, el filtro de aire estará en la posición más alta. 

A hora de cambiar algún elemento de la máquina, utiliza siempre recambios oficiales y no te olvides de comprobar que los tornillos y las tuercas queden bien apretados. 

Periodicidad

Según el uso o la velocidad de utilización se realizarán más o menos labores de mantenimiento. Pero antes de poner a funcionar el cortacésped debes: realizar una inspección general para revisar tornillos y tuercas, una limpieza externa, revisión del nivel de aceite y del equipo de corte, control y ajuste de la correa de transmisión y de la horquilla de freno del motor. También se comprobará la palanca de embrague de las cuchillas si tiene.

Semanal

  • Mantenimiento de la bujía, silenciador y el sistema de amortiguador de vibraciones en caso de tenerlo.

Mensual

  • Comprobar el filtro de aire y el sistema de combustible.

Anual

  • Un profesional del taller oficial se encargará de la limpieza bajo las placas de las ruedas y bajo la protección de la correa o el ajuste del tetón selector de la caja de cambios.
  • Revisar el filtro de aire o cambiar el aceite puede hacerlo el usuario. 

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás todo lo necesario para un óptimo mantenimiento de tu cortacésped. 

Fuente: Husqvarna