Jardín perfecto y sin esfuerzo gracias a los robots cortacésped

Jardín perfecto y sin esfuerzo gracias a los robots cortacésped

Una de las tareas básicas de un jardín o zona verde es cortar el césped. Para ello hoy en día existen diferentes modelos de robots cortacésped que permiten automatizar el proceso ahorrando tiempo y eliminando cualquier cansancio físico. Según el presupuesto disponible y el tamaño del jardín podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades ya que la oferta es amplia.

Desde el más sencillo y asequible al más sofisticado los robots cortacésped se caracterizan por funcionar de forma autónoma y poder programarse. Lo más importante es que cortarán periódicamente y por si mismos el césped para el jardín esté siempre en perfecto estado. 

Robots cortacésped vs robots aspirador

La principal diferencia es que un robot cortacésped solo corta la hierba y no la recoge. Sin embargo, este punto no suele ser un problema porque al estar siempre el césped corto los restos que puedan quedar sirven de abono y son mínimos. 

Batería

Optar por un modelo que funcione sin cables, es decir, que se recargue en una base es mucho más cómodo. Aunque dependerá del tamaño del jardín, la mayoría de los robots cortacésped son adecuados para superficies que tienen hasta 300 o 400 metros cuadrados ya que realizarán la tarea con una sola carga. No obstante, hay robots para jardines mayores. 

Otro aspecto importante a la hora de comprar un robot cortacésped es que disponga de sensores para evitar los días de lluvia. Se conseguirá un mejor resultado con la hierba seca. 

Actualmente muchos modelos se pueden manejar a través del teléfono móvil resultando muy práctico para activar en cualquier momento. 

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás robots cortacésped de las mejores marcas para mantener tu jardín en buenas condiciones y sin esfuerzo. 

Fuente: www.economiadigital.es