
¿Cuándo y cómo cortar el césped?
Uno de los cuidados más importantes del jardín o finca es el mantenimiento del césped. Se debe hacer en el periodo adecuado, con las herramientas más apropiadas y de una forma determinada. Para que la tarea de cortar el césped se haga con éxito ten en cuenta lo siguiente:
Época
No existe una fecha fija para el cortado de césped porque la regularidad del corte dependerá de las condiciones climáticas y de la estación del año. También influirá la variedad de hierba. No obstante, debes saber que el césped se segará con más asiduidad en verano, aproximadamente una vez por semana. Durante primavera y otoño puede cortarse 2 o 3 veces al mes. Por el contrario, en invierno no suele cortarse el césped.
Para evitar las horas de mayor calor, el momento perfecto para realizar este proceso son las últimas horas del día. Además, el jardín no debe estar mojado para que el corte sea homogéneo.
Altura
A la hora de cortar el césped otro factor muy importante es el alto del corte. Entre 5 y 10 centímetros se considera la altura ideal. De este modo la hierba puede mantener la biomasa y seguir creciendo sana y a buen ritmo. Si la altura de corte es baja se perjudican herramientas como cortacésped.
Hoy en día existen novedosas y útiles máquinas que llevan a cabo la tarea de cortar el césped. Se trata recortadoras, cortacésped o robots. Se trata de facilitar al máximo el desempeño de esta labor que incluso se puede hacer de forma autónoma pudiendo disfrutar del tiempo libre en otras actividades.
Conoce la gama de robots cortacésped Automower® de Husqvarna para esta temporada pinchando aquí.
Fuente: Husqvarna