Cómo aprovechar madera en mal estado

Cómo aprovechar madera en mal estado

CÓMO APROVECHAR MADERA EN MAL ESTADO

Cómo aprovechar madera en mal estado

¿Cómo se puede usar un árbol muerto? Pues por ejemplo, construyendo una escalera para algún talud del jardín.

En este post os vamos a enseñar cómo aprovechar un árbol muerto que tengáis en la parcela y que pensáis cortar para hacer una escalerita en un talud.

Lo primero que hay que hacer es localizar bien el árbol. Si ya está muerto pero aún sigue en pie, tendremos que cortarlo con una motosierra buscando que caiga en el sentido que queremos para que luego la retirada sea más fácil. Si ya está caído, debemos analizar sus condiciones y sobre todo, que no tenga zonas que se estén pudriendo. Si es muy grande podemos partirlo en dos partes para facilitar su transporte pero siempre y cuando el árbol resultante sea el que necesitamos.

Una vez en el lugar que queremos realizar la escalera, lo precintamos y asentamos bien, atándolo con cuerdas para que no se mueva mientras trabajamos con la motosierra.

Nos ponemos a cortar. Siempre buscando que la superficie esté lo más plana posible y que nuestra motosierra esté bien afilada. Escalón por escalón vamos cortando desde abajo buscando que cada uno de ellos quede lo más plano posible hasta conseguir finalizar la escalera según la longitud de los troncos elegidos.

¿Habéis visto qué cantidad de trabajo que hay en un jardín? Pero si tenéis buenas herramientas, todo se hace más fácil.