Aspectos importantes para valorar antes de elegir una motosierra

Aspectos importantes para valorar antes de elegir una motosierra

A la hora de comprar una motosierra que se ajuste a las necesidades del usuario hay una serie de factores clave para tener en cuenta. Actualmente este tipo de máquina se utiliza para un buen número de tareas, no solo para cortar leña. 

Tamaño

Prestar atención a las dimensiones de la motosierra es fundamental según el tipo de uso que se le dará y la experiencia de la persona que la utilizará. Es decir, se deberá optar por una más pequeña cuando se tenga menos dominio porque es más fácil de manejar. Si la motosierra pesa demasiado hay un mayor riesgo para la seguridad porque los brazos y manos se cansan antes. 

También influirá en la decisión de la magnitud de la motosierra el tipo de madera y de árboles. Para talar madera más dura y un árbol grande se necesitará una de mayor tamaño y potencia. 

Longitud espada

En este caso lo que hay que saber es que a mayor longitud de la espada más peso. Por lo tanto, una espada más corta pesará menos y se manipulará más fácilmente. Si estás acostumbrado a utilizar una motosierra podrás tener dos longitudes de espada diferentes para poder cambiar según el tamaño de los árboles. 

Tipos

Se puede hablar de cuatro categorías principales de motosierras:

  • Sierras profesionales con un rendimiento máximo y una ergonomía óptima. Están diseñadas para profesionales que las usan tanto a jornada completa como de manera ocasional.
  • Sierras multiuso. Robustas y diseñadas como las anteriores para un uso profesional, pero con un rendimiento algo inferior porque su uso es ocasional como puede ser para cortar leña. 
  • Sierras de uso doméstico. Pequeñas y fáciles de usar que no se usan con demasiada frecuencia. 
  • Sierras para el cuidado de árboles. Solo para arboricultores profesionales que se encargar de cuidar los árboles. 

En Comercial Agrícola Emilio te asesoramos sin compromiso sobre maquinaria forestal, agrícola y de jardinería. Disponemos de un amplio catálogo con marcas reconocidas. 

Fuente: Husqvarna