6 claves para guardar bien la motosierra

6 claves para guardar bien la motosierra

Una de las máquinas más usadas dentro del sector forestal y también para uso doméstico es la motosierra. Con ella podemos cortar y trocear madera mediante un cable de electricidad o a batería. 

La llegada de la primavera favorece el uso de las motosierras por lo que hoy recopilamos una información muy útil sobre cómo guardar esta máquina tras su utilización. Además de su mantenimiento y limpieza no hay que pasar por el alto el adecuado almacenaje cuando no se emplee durante períodos prolongados de tiempo. Así, garantizamos el correcto funcionamiento de la motosierra.

Vaciar el depósito de combustible

En un lugar con buena ventilación para después limpiar también el carburador. 

Desmontar la motosierra

Por un lado, la cadena y por otro la espada. Posteriormente limpiarlas y rociarlas con aceite protector.

Guardar en un lugar seco

Asimismo, será un sitio bien ventilado y protegido de las inclemencias meteorológicas. Recuerda que almacenar la motosierra al aire libre no es recomendable. 

Proteger del sol

La máquina tampoco debe tener contacto directo con la radiación solar para que nos produzcan daños. 

Resguardar del polvo

Para ello existen mochilas y maletas apropiadas que evitan que la motosierra se llene de polvareda u otro tipo de partículas.

Almacenar bajo llave

Este punto es también importante por seguridad ya que así se protege de personas ajenas, especialmente de los niños. Lo aconsejable para prevenir es guardar siempre en una habitación o armario con llave. 

En Comercial Agrícola Emilio disponemos de un amplio catálogo de motosierras de las mejores marcas del mercado. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte e informarme sobre los diferentes tipos de motosierra para buscar la que más se ajuste a tus necesidades. No obstante, no solo nos dedicamos a la venta sino también al alquiler y reparación de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería

Fuente: STIHL