Consejos para el cuidado del jardín en verano

Consejos para el cuidado del jardín en verano

Regar

A primera hora de la mañana o a última de la tarde es el mejor momento para realizar el riego porque así la tierra permanece más tiempo húmeda. Es más aconsejable echar agua en abundancia en las plantas y dejar pasar un tiempo entre un riego y el siguiente. De este modo las raíces se encharcan bien y se vuelven resistentes en caso de sequía.

Cortar el césped

Lo más importante es no pasarse con el corte ya que debe estar algo más alto para proteger la raíz de los fuertes rayos de sol. En lugar de dejarlo muy corto es más recomendable segar el césped con frecuencia. Eso sí, no abuses del riego para que la hierba no se acostumbre.

Cuidar las flores

En esta época es temporada para plantar petunias, claveles, verbenas o dalias. Se debe ordenar por alturas, colocando las más altas en la parte de atrás. Asegúrate de quitar las flores secas a mano de la planta para que sigan germinando capullos. Si optas por hacerlo con tijeras, siempre cortando el tallo justo en la base de la flor. 

Proteger la superficie

La mayoría de las plantas precisan que la tierra esté protegida para mantener el nivel de humedad del suelo. Esto se puede conseguir fácilmente con corteza de árbol, conchas o piedras. Además de decorar se protege la tierra de las temperaturas extremas.

Abonar

Según la necesidad del jardín, se elegirá una cantidad de abono u otra. La primavera y el verano es el mejor momento del año para el abonado porque las plantas aceleran su crecimiento. Lo mejor es seleccionar abonos orgánicos y fertilizantes líquidos. Sea cual sea el fertilizante hay que seguir las instrucciones del fabricante para no caer en un exceso de abono.

¡Manos a la obra! 

Fuente: Público