Grandes beneficios de la jardinería para la salud

Grandes beneficios de la jardinería para la salud

Realizar labores de jardinería tiene efectos muy positivos para la salud. Cuidar del jardín es una buena terapia para sentirte bien y beneficiar a tu organismo. Veamos el porqué.

Reduce el estrés

Así lo afirma un estudio realizado en 2011 en Holanda demostrando que con media hora dedicada al cultivo y cuidado del jardín se reducen los niveles de cortisol que es la hormona que causa el estrés.

Ayuda a mejorar la memoria

Investigadores de los Países Bajos descubrieron otro beneficio de la jardinería que tiene que ver con la memoria. Al reducirse el nivel de cortisol en el cerebro se mejora la capacidad de recordar y de aprendizaje. 

Mejora la capacidad de meditación

A la vez que se practica la jardinería se puede meditar sobre los problemas diarios para alcanzar el punto ideal de paz interior.

Aumenta la autoestima

Cuando ves que el trabajo da sus frutos y que las flores y plantas crecen y están bonitas.

Refuerza el sistema inmunológico

Porque se practica al aire libre recibiendo directamente la luz del sol y en consecuencia vitamina D que se encarga de ayudar al cuerpo a absorber el calcio para fortalecer huesos y sistema inmunológico. 

Ayuda a ser más optimista

Debido a que te sientes de mejor ánimo. 

Quema calorías

Para que te hagas una idea trabajando en el jardín durante 45 minutos se pierden aproximadamente las mismas calorías que haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico. Por lo tanto, cuidar un jardín es muy saludable porque implica movimiento y actividad.

Se concilia mejor el sueño

Dormirás plácidamente porque se reduce el estrés. 

Existen más beneficios como la estimulación de los sentidos o que ayuda a llevar una alimentación más saludable al comer frutas y verduras de cultivo propio. 

¿Te parecen pocas razones para practicar la jardinería? 

Fuente: EL MUEBLE