Decálogo para un jardín saludable y bonito

Decálogo para un jardín saludable y bonito

¿Te gusta la jardinería? Si es así seguro que te esfuerzas para que tu jardín luzca saludable y bonito durante todo el año. Para ayudarte a conseguirlo te recordamos estos diez básicos consejos:

Elegir el césped adecuado

El principal factor a tener en cuenta es si le dará mucho la sombra o no.

Regar con frecuencia

Eso sí, sin pasarse. Según el terreno y el clima tendrás que regar más o menos. También dependerá del tipo de césped y las plantas. Lo recomendable es hacerlo dos veces por semana durante 15 minutos y por la noche.

Fertilizar cuando es necesario

No hay que utilizar dosis fuertes, lo justo para contribuir a que el césped esté más espeso. 

Cortar la hierba de forma adecuada

Es común caer en el error de cortar con demasiada frecuencia. Si el césped está muy corto estará más débil y podrá contraer enfermedades. 

Aprender a plantar

Cada planta necesita un tipo de tierra que deberá estar libre de malas hierbas y en su correcto grado de humedad. 

Aprender a podar

Mejorar la floración y el desarrollo del jardín también depende de una correcta poda. El momento justo y la forma varía según las flores de hoja caduca y perenne. 

Plantar árboles frutales en el punto perfecto

Lo ideal es que sea un lugar con espacio y buen acceso a la luz del sol. 

Cuidar cada árbol frutal

Con abono, materias orgánicas y fertilizantes adecuados que permitan un buen crecimiento. También se regará de forma gradual para que la zona esté húmeda.

Prevenir las plagas

Un mal uso de insecticidas puede estropear el jardín, por lo que es recomendable consultar con especialistas para acertar con los productos. 

Actuar rápidamente contra todo tipo de insectos

En climas húmedos y con mucho calor es habitual la aparición de termitas, moscas, pulgones y cucarachas. Ante la presencia de una plaga, la rapidez será decisiva para controlar y eliminar el problema. 

Fuente: bricolaje10.com