La tijera de poda más adecuada

La tijera de poda más adecuada

Durante el otoño e invierno las tareas de poda son muy frecuentes en jardines, huertos y terrazas. Para que esta labor resulte más fácil hay que utilizar una tijera apropiada según el tipo de planta que se vaya a podar. Es decir, no es lo mismo cortar madera verde que seca o retirar una rama tierna a una dura. 

Sin una herramienta adecuada no se puede lograr una poda precisa, limpia y con el menor esfuerza. Existe gran variedad de tijeras, así como tipos especiales para rosales, bonsáis, recolección de frutos… El factor más importante para valorar antes de comprar una tijera es el número de ejemplares a podar. Si son muchos cobra más importancia el tema de la ergonomía y el peso de la tijera. 

Diseño cómodo

El modelo de tijera elegido debe ser fácil de agarrar para poder emplearla con comodidad, seguridad y precisión. Gracias a los diferentes tamaños se adaptan a las dimensiones de la mano de cada persona. También las encontrarás para zurdos. Actualmente los materiales que usan los fabricantes son ligeros como el aluminio, el plástico, la poliamida, las resinas…

Cuchillas de calidad

Para asegurar cortes limpios, la hoja y la contrahoja de las tijeras estarán bien ajustadas y se fabricarán con materiales de alta fiabilidad. 

Tipos

  • Tijeras de corte deslizante o bypass: para podar tallos verdes y maderas blandas. 
  • Tijeras de corte de yunque: para ramas secas y madera dura.
  • Tijeras cortarramas o podadera de dos manos: para ramas gruesas y madera muy dura. 
  • Tijera-pértiga de mango único: para ramas altas y zonas poco accesibles. 

A la hora de comprar unas tijeras de poda es recomendable acudir a una tienda especializada para que los especialistas encuentren el producto más adecuado a tus necesidades. En Comercial Agrícola Emilio estaremos encantados de atenderte en Rúa Miguel de Cervantes, 61 de Lugo. 

Fuente: verdeesvida.es