Algunas ideas para reciclar en el jardín

Algunas ideas para reciclar en el jardín

Estamos en una época de crisis sanitaria en la que nos han pedido que nos quedemos en casa para evitar contagios. Y si tienes la suerte de contar con un jardín o huerto hay muchas actividades que puedes hacer también con los más pequeños para conseguir un entretenimiento saludable. Una de ellas tiene que ver con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Se trata de sencillos trucos reutilizando materiales que suele haber en el hogar. Presta atención:

Volver a hervir las bolsas después de tomar infusiones y extraer el contenido nos dará un abono perfecto para los rosales.

Huevos

El agua que usamos para cocer huevos tiene muchos nutrientes y sales minerales. Además, las cáscaras son una fuente de calcio. Si las machacas y las metes en la base de las nuevas plantas crecerán mejor.

Verdura

Otro abono natural estupendo que se obtiene de restos de comida. Puedes trocear bien verduras que están a punto de ponerse en mal estado o los sobrantes de tus menús para hacer un zumo en la licuadora. Después se añade al agua de riego y así el jardín estará bien enriquecido.

Periódicos

En la base de macetas y jardineras coloca papel de periódico para ayudar a las raíces ya que este acolchado favorece que las plantas nazcan más fuertes. También puedes cubrir las especies que llevan poco tiempo sembradas. Eso sí, deberás poner unas piedras para que vuelen.

Recipientes macetas

Con unos pinceles y pinturas podrás decorar las macetas dejando fluir la creatividad a mano alzada o con plantillas.

Cajas de fruta

Para combinar plantas y lograr composiciones originales y atractivas.

Es hora de buscar recursos para relajar la mente y como ya hemos repetido en otras ocasiones la jardinería es una actividad muy recomendable para la salud. Ahora que tienes más horas libres aprovecha para poner a punto tu jardín. 

Fuente: www.pisos.com