Piedras para decorar el jardín

Piedras para decorar el jardín

Uno de los elementos que más se utilizan para decorar el jardín son las piedras, tanto naturales como artificiales. En esta publicación recogemos los mejores tipos de piedras para jardín según Paisajismo Digital. 

Piedra natural

Utilizada sobre todo para formar senderos conectando todo el entorno de un jardín. 

Grava decorativa blanca

Se caracterizan por dar elegancia y resaltar detalles en los jardines. Si te decantas por este material marcarás contraste entre los diferentes colores de las plantas o el suelo. 

Losa plana

Es ideal para crear caminos, escaleras o decorar paredes. Por lo tanto, es un elemento versátil que destaca por su forma rectangular de unos 10 centímetros de diámetro. 

Piedra irlandesa

Parece artificial debido a sus llamativos colores esmaltados: verde, naranja, rojizo, blanco…Tiene una forma redondeada y también es perfecta para emplear en la decoración del jardín para dar un toque de color. 

Piedra artificial Rockingcolour

Se puede personalizar según el diseño del jardín con la intención de conseguir suelos rocosos que combinen con plantas. 

Piedras Jump Fox

Una forma de embellecer el lugar durante el día y crear senderos luminosos para la noche. EL principal atractivo de esta piedra es que absorbe la luz solar y normalmente son de color azul cuando el sol se oculta brillando en la oscuridad. 

Consejos

A la hora de aprovechar al máximo las piedras para el jardín debes saber lo siguiente:

  • Coloca aislantes en el suelo para evitar que crezca hierba entre las piedras. Es decir, no pongas directamente la piedra decorativa directamente en el terreno.
  • Para crear diseños de líneas curvos o figuras geométricas es muy importante jugar con los colores.
  • Los arroyos y fuentes con piedras alrededor dan un toque natural y realista. 

Fuente: www.paisajismodigital.com