Consejos de jardinería para el mes de junio

Consejos de jardinería para el mes de junio

Regar cada mañana y añadir abono al riego son las tareas principales de jardinería en junio. También es el momento de prevenir plagas y enfermedades que aumentan con la llegada del verano.

Césped

Es durante estos meses cuando el césped crece con mayor fuerza por lo que se aconseja cortar cada semana. Para evitar que se deteriore y tenga un color marrón habrá que regarlo cada mañana si no llueve. A la hora de añadir el fertilizante asegúrate de que es un día poco caluroso y sigue las instrucciones del fabricante. 

Uno de los problemas más frecuentes del césped son los hongos que podrás prevenir pulverizando una vez al mes un fungicida.

Riego

La norma general a partir de junio es regar todas las mañanas las plantas de exterior, huerta y jardín. En el caso de las plantas de interior será suficiente cada dos o tres días. Eso sí, hay que tener precaución de no regar en exceso.

Abono

Se abonarán tanto las plantas de interior como de exterior, huerta y jardín porque estamos en la época de crecimiento. Para las flores es recomendable un abono rico en fósforo y potasio y para plantas uno rico en nitrógeno.

Poda

Tras el descanso primaveral en junio se eliminarán chupones de los arbustos, se reducirá el volumen de las plantas trepadoras y se dará forma a los setos. Si hay también se quitarán las hojas secas de los rosales y las palmeras, por ejemplo.

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás todo tipo de máquinas y herramientas de jardinería. También ofrecemos la posibilidad de alquilar maquinaria. Puede ponerse en contacto con nosotros o venir a conocernos para que nuestros especialistas le asesoren sin compromiso. Aquí encontrará toda la información sobre nuestros servicios de venta, alquiler

Fuente: www.hogarmania.com