Claves para el cuidado del jardín en verano

Claves para el cuidado del jardín en verano

El jardín necesita de un cuidado especial durante el verano debido a las altas temperaturas. Y entre los consejos más importantes destacan los siguientes:

Regar a última hora de la tarde

Cuando el sol y el calor no es tan fuerte. Otro buen momento es por la mañana muy temprano. Debes tener en cuenta que hay que aumentar la cantidad de agua en los días más calurosos.

Vigilar las plantas en macetas

Porque necesitan más riego. Lo ideal es agruparlas para crear microclimas más frescos. Asimismo, asegúrate de que las plantas colgantes no reciben sol directo porque las macetas acumulan temperatura.

Cortar el césped en horas de menos calor

Un truco para que luzca perfecto durante esta época estival es dejarlo un poco más alto de lo normal y no retirar el césped que se corta.

Colocar las mangueras a la sombra

El sol quema el plástico.

Prevenir las plagas

En verano son más frecuentes por lo es aconsejable utilizar insecticidas recomendados por un especialista. 

Proteger los muebles de exterior

Si puedes lo mejor es poner mesas, sillas y demás accesorios debajo de una pérgola, en el porche o en una zona de sombra. Aunque este tipo de muebles pueden soportar la exposición solar los barnices y pinturas siempre agradecen estar refugiados del sol.

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás las herramientas, máquinas y productos adecuados para mantener en buenas condiciones tu jardín. Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte para encontrar lo que más se adapta a tus necesidades entre un amplio catálogo de las mejores marcas. 

Fuente: www.micasarevista.com