Así se debe regar el césped

Así se debe regar el césped

Un riego adecuado es la base de un césped verde y saludable. Se trata de evitar la deshidratación o un exceso de agua en la hierba. Para ello es importante observar los signos que indican que se debe regar el césped:

  • La hierba se vuelve amarilla después de pasar por un verde claro.
  • Las hojas se rizan y marchitan.
  •  Las pisadas permanecen más tiempo en la hierba.

Hora

El mejor momento para regar es a primera hora de la mañana para la mayoría de las variedades de césped. De este modo la hierba tiene todo el día para secarse y el agua no se evaporará ya que el sol no tiene tiempo para calentar el césped. No obstante, para derrochar menos agua también se suele hacer por la noche. En este caso es muy importante tener cuidado con la cantidad para que no se cree un entorno demasiado húmedo en el que proliferen los hongos.

Frecuencia

El césped se regará dos veces por semana si no llueve con entre 10 y 15 milímetros cada vez. Puedes utilizar un pluviómetro para verificar la cantidad de agua que recibe la hierba y así prevenir la sequía. También es fundamental adaptar el ritmo de riego al tipo de tierra en la que está el césped.

Equipo

Sin duda optar por un sistema de aspersión es la forma más fácil y cómodo de mantener hidratado el césped. Los aspersores se colocan en la tierra, sobre soportes o se desplazan por el césped durante el riesgo. Además, existe la posibilidad de conectar los aspersores a un sistema informático para automatizar esta tarea.

Recuerda que muchos céspedes tienen zonas que necesitan más agua que el resto. Un buen consejo es instalar un depósito de agua de lluvia para regar estas zonas a mano.

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás todo lo necesario para el cuidado de tu jardín.

Fuente: Husqvarna