Cómo cuidar el jardín en agosto

Cómo cuidar el jardín en agosto

Piscina, barbacoa, leer bajo la sombra…Sin duda, en verano se pasa más tiempo en el jardín. Durante los meses más calurosos del año hay una serie de tareas de jardinería imprescindibles. En agosto es recomendable lo siguiente:

Podar

Ya sea la poda de mantenimiento o de formación según el tipo de planta o árbol. Es muy importante retirar las malas hierbas.

Hacer esquejes

El mes de agosto es ideal para obtener plantas nuevas a partir de esquejes que son partes de una planta madre. Eso sí, se deben colocar en zonas sombreadas y protegidas del aire.

Sembrar

Elige las semillas que deseas plantar para ver cómo van creciendo y brotando los frutos.

Regar

Con menos frecuencia, pero en abundancia a primera hora de la mañana o última de la tarde. Es decir, en las horas con menos calor. En el caso del césped es aconsejable regarlo a diario durante 20 o 30 minutos y a poder ser por aspersión. 

Vigilar las plagas veraniegas

Como la araña roja, el pulgón, la cochinilla, el moho y sobre todo los caracoles y babosas. 

Cosechar

Saborear la fruta de verano retirada directamente del árbol es un placer. En agosto tenemos manzanas, peras, moras, frambuesas, nectarinas, melocotones y ciruelas entre otros. 

En lo referente al huerto, es tiempo de pepinos y calabazas. No te olvides de cortar las flores nuevas del tomate y pimiento con unas tijeras de podar para que la planta no desperdicie energía. 

Recuerda que el jardín nunca tiene vacaciones. Siempre necesita un buen cuidado para que luzca bonito y saludable.  

Fuente: STIHL