Claves para mantener el césped en perfectas condiciones

Claves para mantener el césped en perfectas condiciones

Es durante el verano cuando más importancia se la da al aspecto del césped. Entre los principales motivos podemos hablar de que se pasa más tiempo al aire libre y también por mera cuestión estética. Para que un jardín luzca bonito es fundamental seguir las siguientes recomendaciones de los profesionales de STIHL a la hora de cortar el césped:

El mejor momento para el corte es…

Según el crecimiento de la hierba que con las altas temperaturas se retarda. Si hablamos de una posible frecuencia para cortar el césped estaría entre los 10-15 días. No obstante, la periodicidad variará si se observa que la hierba crece más rápido. Esto puede ser posible debido a un riego diario. 

Esta es la altura correcta

Se debe evitar aplicar cortes muy intensos. Por norma general es conveniente aumentar la altura del corte un 30% para garantizar la protección del sol en las áreas vegetales. 

Prevención de la maleza

Otra de las ventajas que conlleva dar el corte más adecuado es para prevenir la aparición de malas hierbas. También será beneficioso para que el césped crezca sano y robusto.

No cortar con temperaturas extremas

Lo mejor es dejar que la hierba permanezca alta en casos de olas de calor. Así las raíces serán más profundas para alcanzar con mayor facilidad el agua.

STIHL es una de las marcas de referencia para la maquinaria de jardinería por su amplio catálogo que se adapta a las diferentes necesidades del usuario. En Comercial Agrícola Emilio te asesoramos sin compromiso sobre los productos de esta firma y muchas otras.

Fuente: Comunicae.es