Así se cuida el césped en otoño

Así se cuida el césped en otoño

Existe la falsa creencia de que durante el otoño el césped necesita menos cuidados y mantenimiento porque la hierba crece de forma más lenta. Pero nada más lejos de la realidad ya que estamos ante un momento de vital importancia para el césped. Es necesario prepararlo para el invierno que se avecina y así tener la recompensa de un jardín saludable en primavera. 

Cortar y regar

Según sea necesario y cuando la temporada llegue a su fin es importante colocar la cuchilla a su posición más baja para que la luz del sol alcance la coronilla de la hierba.

Airear el suelo

Para que el oxígeno, el agua y los fertilizantes puedan llegar fácilmente a las raíces de la hierba. Una buena opción es alquilar un aireador de césped a gasolina ya que esta máquina autopropulsada perfora rápidamente agujeros y extrae los tapones de tierra. 

Retirar las hojas

Tan pronto como sea posible para que no se mojen y formen una alfombra que asfixia el césped y puede provocar enfermedades fúngicas. 

Abonar

Según la mayoría de los expertos, si fertilizas el césped una vez al año debes hacerlo en otoño. El motivo es que las hojas de hierba crecen mucho más lentamente a medida que el clima se vuelve frío pero la base y los rizomas lo continúan haciendo rápidamente. Al aplicar fertilizante proporcionas nutrientes esenciales para que la hierba crezca con raíces profundas. 

Rellenar calvas

En tiendas de jardinería y grandes almacenes hay mezclas listas para su uso que contienen semillas, fertilizante especial y abono orgánico para el césped. De este modo se corrigen los espacios vacíos extendiendo sobre el área afectada. Tras la colocación del producto es muy importante regar a fondo.

Controlar la maleza

Es hora de luchar contra las malas hierbas aplicando un herbicida. Lee con atención la etiqueta del envase antes de uso para seguir las recomendaciones del fabricante. 

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás todo el material de jardinería que necesitas para conseguir un césped sano y bonito. 

Fuente: www.cesped.org