Las plantas de exterior más comunes

Las plantas de exterior más comunes

Las plantas de exterior son aquellas que se caracterizan por su cultivo al aire libre. Es decir, son variedades muy resistentes que requieren menos cuidados que otras especies y además aportan naturalidad y color al espacio.

Es importante tener en cuenta que no todas las plantas se cultivan igual ya que necesitan una serie de condiciones para crecer. Por lo tanto, no toda la vegetación sirve para plantar en el exterior de una casa. 

Entre las plantas de exterior más populares se encuentran:

Hortensia

Destaca por su espectacular floración ya que produce unas inflorescencias que se agrupan en ramos al final de los tallos. Es una flor de pequeño tamaño, pero muy colorida. Su color varía según el pH del suelo. Se trata de una planta delicada que necesitará riegos abundantes, luz solar y podas frecuentes. 

Prímula

También conocida como primavera del jardín es un tipo de planta perenne originaria de Asia. Abarca un gran número de especies que se pueden cultivar tanto en exterior como en interior. El follaje es abundante manteniéndose verde incluso en la época de seca. Sus hojas son oblongas, con márgenes dentados y de color amarillento en el haz, siendo más claras en el envés. Posee unas flores llamativas de cinco pétalos que pueden ser de color rosa, violeta, rojo o amarillo según la especie. Esta planta debe ubicarse en un lugar fresco yo luminoso porque es muy resistente al sol.

Dalia

Originaria de México siendo su flor nacional tiene un porte herbáceo o arbustivo con hojas que suelen ser compuestas. No obstante, lo que más destaca es su floración con flores de gran tamaño y colores muy vivos. Requieren una buena iluminación, un sustrato con buen drenaje y riegos moderados. 

Lavanda

Es conocida por la fragancia que desprende y se usa mucho en decoración de jardines. Sus hojas están cubiertas de una especie de pelusa, son estrechas y largas. Al florecer desarrolla pequeñas y aromáticas flores de color lila-celeste que pueden alcanzar los 20 cm de longitud. Es recomendable situarla en lugares con abundante luz, suelos secos y arenosos y debe podarse cuando termine de florecer. 

Buganvilla

En este caso se trata de una planta trepadora perfecta para decorar muros, pérgolas y terrazas. De follaje perennifolio, espinoso y muy ramificado.  A diferencia de las anteriores, lo que destaca de esta planta no son sus flores sino las brácteas que envuelven las pequeñas flores y que pueden ser de diferentes colores: blancas, rosas, moradas, amarillas… Necesita mucha luz para florecer de forma más intensa, no resiste a heladas muy fuertes y el terreno debe drenarse correctamente. 

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás todo lo necesario para cuidar y decorar tu jardín.

Fuente: www.todohusqvarna.com