Tareas de jardinería para el mes de enero

Tareas de jardinería para el mes de enero

Cierto es que en el primer mes del año la actividad en el jardín y con las plantas es mínima. No obstante, es un buen momento para asegurarnos los frutos en la próxima primavera.

Podar

No te olvides de la poda de los rosales de pie si no lo has hecho en diciembre. En enero también comienza a podarse los siguientes frutales: aguacates, kakis, kiwis, manzanos, perales, naranjos, limoneros y mandarinos. 

Plantar

Todavía es tiempo para la plantación de árboles y arbustos caducifolios, especialmente aquellos de raíz desnuda y siempre que la tierra no esté helada o empapada. Puedes también plantar semillas de flores como la petunia, geranio, clavel o prímula. 

Regar

Es importante mantener húmedo el terreno para evitar que se compacte y contrarrestar el efecto de las heladas ya que aumenta la inercia térmica. Las plantas en tiesta necesitan más riego. En cuanto al momento más recomendable para regar sería en las horas centrales del día. 

Acolchar

Uno de los efectos del frío en el suelo es el endurecimiento del sustrato. Con la ayuda de una azada o azadilla puedes mullirlo y poner un acolchado con corteza de pino. Así evitarás que se compacte.

Vigilar 

Que las fundas, mantas de hibernación, pantallas cortavientos y demás protección contra el aire y el frío están en buen estado. En los días de sol aprovecha para ventilar los invernaderos, túneles y campanas. 

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás todo lo necesario para cuidar tu jardín y zonas exteriores. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte sin compromiso sobre las mejores herramientas y productos.

Fuente: www.verdeesvida.es