Algunos mitos sobre jardinería

Algunos mitos sobre jardinería

Existe una serie de mitos extendidos sobre jardinería que pueden llegar a causar confusión. Para saber que hay de cierto en ellos o si por el contrario son totalmente falsos sigue leyendo:

Dormir con plantas en la habitación es peligroso

La cantidad de oxígeno que necesita las plantas es mucho menor que la que precisa el ser humano. Entonces para que realmente existiese peligro tendría que haber muchísimas plantas. 

Regar por la noche es mejor

Dependerá de la estación del año ya que si hace frío es conveniente regar durante el día, principalmente en las horas centrales. Pero si hace calor sí que se recomienda regar por la tarde-noche o incluso por la mañana temprano para que la planta absorba el agua poco a poco. 

Abonar plantas enfermas sirve para revivirlas

Se trata de otra creencia falsa ya que cuando los seres vegetales están mal hay que administrar un tratamiento contra la enfermedad o plaga que tenga. El abono lo que haría sería empeorar el estado de la planta. 

Limpiar las herramientas con lejía

No es una buena opción ya que los agentes oxidantes de la lejía desgastarán los utensilios. Lo ideal es emplear alcohol de farmacia o productos específicos.

Corregir el suelo arcilloso con arena

La única forma de arreglar un suelo arcilloso es añadir estiércol y mezclarlo bien con un rastrillo. Si la superficie es amplia, se recomienda usar un motocultor. Pero la arena se filtraría por las grietas y al mojarse se formaría una especie de pasta o mortero.

Un buen abono es la ceniza

Sí que lo es porque ayuda a que la planta produzca más flores. No obstante, no vale cualquiera. La de madera blanda tiene un menor porcentaje de nutrientes que la de la madera dura.  

¿Sabías ya estos mitos? En Comercial Agrícola Emilio estaremos encantados de resolver tus dudas sobre jardinería. 

Fuente: JardineriaOn