Las 3 claves para comprar una buena motosierra según los expertos

Las 3 claves para comprar una buena motosierra según los expertos

A veces resulta complicado escoger una motosierra porque no hay un solo tipo o modelo. Existe un gran abanico de opciones de este utensilio que se emplea para cortar madera.

Uno de los puntos más importantes es tener en cuenta el tipo de trabajo que se realizará para encontrar la máquina más adecuada. Las motosierras parecen duras, pero realmente son delicadas y requieren de bastante cuidado para aumentar su durabilidad. 

Se distinguen tres tipos diferentes en función de cómo se alimentan: 

  • Motosierra de gasolina: robustas, sólidas y potentes. Necesitan bastante mantenimiento, pero son las mejores para el corte de maderas duras y gruesas.
  • Motosierra eléctrica: requieren de una toma de corriente y se usan para maderas blanda con un diámetro de 20 cm aproximadamente. Son ideales para las tareas de jardinería más sencillas.
  • Motosierra con batería: tienen una autonomía relativa, son muy manejables y generan poco ruido. Se pueden usar para poder setos o árboles que no necesitan de mucha potencia. 

Peso

Cuanto más ligera es una motosierra más fácil y cómodo será el trabajo. Además, es más recomendable para evitar problemas con los brazos. No obstante, normalmente un modelo que pesa poco suele tener menos potencia. De los modelos que se ajusten a tus necesidades, sin duda, elige el menos pesado. 

Longitud de la hoja

También se llama longitud de espada. En este caso cuanto más larga sea mayor será el grosor de la madera con la que se pueda trabajar. Sin embargo, también incrementará el peso. Es decir, si la hoja es más corta resultará más manejable, pero se pierde la posibilidad de llegar a árboles más grandes y madera más gruesa. Por lo tanto, dependerá del uso que se le vaya a dar. 

Garantía 

El vendedor debe ofrecer marcas de calidad que ofrezcan también una buena cobertura de tiempo y reparaciones en su garantía. Las motosierras son herramientas que deben tener un funcionamiento impecable y seguro. Si es para la tala de árboles su uso será bastante frecuente por lo que hay que valorar más el modelo más rentable y adecuado. 

En Comercial Agrícola Emilio te asesoramos sin compromiso en la compra de una buena motosierra.  

Fuente: Crónica Global