Consejos para el cuidado del césped en primavera

Consejos para el cuidado del césped en primavera

La primavera es sin duda la época fundamental para poner a punto el césped. Algunas de las tareas esenciales para su cuidado son: corte, riego, abonado, escarificado y resiembra. Se trata de mantener la hierba verde todo el año y evitar enfermedades. 

Corte

Como esta estación es muy variable en España no existe una norma exacta para cortar el césped, pero se recomienda un corte cada 15 días a principios de primavera y un corte cada 10 días a finales. Si en tu zona aprieta el calor se podría cortar cada 7 días. 

Riego

Dependerá de las precipitaciones, aunque lo general es: un riego semanal a principios de primavera y dos riegos semanales a finales de la estación. 

Abonado

Se debe comprar un abono adecuado ya que no vale cualquier tipo. Debe tener un alto contenido de nitrógeno para estimular el crecimiento de las plantas. También es importante que sea de liberación lenta

Escarificado

Para retirar el fieltro y preparar el césped se puede optar por un escarificador de motor ya que con un rastrillo manual es más laborioso. 

Resiembra

Es el momento perfecto para resembrar y tapar las calvas que tiene tu jardín. Puedes usar la misma variedad de semillas u optar por una de rápido crecimiento porque así el nuevo césped brotará más rápido.  

No te olvides de abonar y regar durante 10 días para conseguir un césped fuerte y sano en pocas semanas. 

Fuente:  www.elcortacesped.com

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás gran variedad de productos y maquinaria de jardinería