Las tareas esenciales de jardinería para el mes de abril

Las tareas esenciales de jardinería para el mes de abril

En abril, aguas mil. Es el mes de las lluvias por excelencia, pero también un momento muy importante para realizar tareas de jardinería. Se trata de que todo esté en su punto para la floración y afrontar los meses de más calor. 

Revisar las plantas, arbustos y árboles

Tanto de interior como de exterior. Si la calefacción ha resecado las plantas que están dentro se puede hacer una pequeña poda en las puntas de las hojas para que se revitalicen. El frío aún no desaparece del todo siendo posible alguna helada nocturna. Para evitar que se estropeen las plantas de fuera es mejor protegerlas hasta que la temperatura sea más estable. Cuando el calor sea más notorio habrá que observar que no comiencen las plagas del jardín.

Preparar el césped

Antes de segar hay que eliminar las malas hierbas que pueden haber proliferado en los meses de frío. Eso sí, siempre de raíz. Si se generan huecos vacíos de césped es recomendable replantar para que quede uniforme. A la hora de cortar el césped lo ideal es hacerlo cuando no haya ningún rastro de rocío de la noche. Como el mes de abril es inestable se puede dejar la hierba cortada sobre el césped a modo de acolchado que servirá de primer abono. 

Comprobar el sistema de riego

Las mangueras pueden sufrir desperfectos con las heladas ocasionando un riego ineficaz y poco sostenible. 

Plantar

Si se eligen bulbos de verano se tendrán flores en los próximos meses. Azucenas, dalias, nardos, calas o gladiolos son algunas de las especies que aportan belleza y color al jardín. Debes tener en cuenta que la mayoría de las bulbosas de verano necesitan sol, aunque habrá alguna que necesite un lugar en semisombra. También será primordial que el suelo sea fértil y con un buen drenaje. 

Fuente: Verdecora

En Comercial Agrícola Emilio encontrarás maquinaria agrícola, forestal y de jardinería con servicios de venta, alquiler y reparación