
Diferentes formas de combatir las malas hierbas
¿Qué se puede hacer contra las malas hierbas en el césped?
La naturaleza florece con toda su fuerza, las plantas están creciendo bien. Pero también aparecen alborotadores en el jardín aunque no los hemos plantado: ¡Malas hierbas! Brotan del césped y destruyen el trabajo duro y la imagen del jardín. A continuación, encontrarás más información sobre la forma de prevenir la formación de malas hierbas y qué acciones se pueden tomar en contra de estas molestas plantas.
Prevenir las malas hierbas
El mejor truco es no darle a las malas hierbas la oportunidad de asentarse en el jardín. Todo comienza con la compra de semillas de césped. Las semillas baratas a menudo se entremezclan con las semillas de malezas que por supuesto favorece el crecimiento de las malas hierbas. Si encuentra lagunas en el césped, siembre nuevas semillas de césped inmediatamente.
No cortes el césped a menos de 4 cm para que la hierba pueda hacer sombra y evitar la germinación de las malas hierbas.
Refresca el césped por escarificación/aireación. Esto ayuda a eliminar la materia no deseable, para aflojar el suelo y dar al césped la estabilidad necesaria. El resultado es: La tierra absorbe mejor el agua de lluvia y la puede distribuir en las capas más profundas. Nutrientes que faltan a menudo son la causa de la muerte regresiva de las plantas y la difusión de las malas hierbas. Con el fertilizante se puede dar el césped los nutrientes que faltan para crecer sanamente. Pero no te olvides del agua durante los períodos secos más largos.
Diferentes maneras de combatir las malas hierbas
Con el fin de deshacerte de las malas hierbas, puedes elegir la técnica más respetuosa para el medio ambiente: la escarda mecánica para dar el césped el espacio que necesita para crecer. Si el suelo está húmedo, es muy fácil arrancar las plantas del suelo. Para las malas hierbas más grandes, como el diente de león, te recomendamos que utilices un arrancador de raíz.
Antes de utilizar herbicidas químicos, trata de utilizar productos biodegradables tales como estiércol líquido, vinagre, sal o también diversos productos que encontrarás en centros de jardinería que se pueden aplicar sin preocupaciones. Rocía el líquido directamente sobre la planta no deseada. Repite este proceso hasta conseguir el éxito deseado.
También el agua hirviendo ayuda contra las malas hierbas. Simplemente vierte el agua hervida sobre la planta, deja secar y retira los residuos de las plantas.
Limita el uso de herbicidas químicos, ya que ponen en peligro la salud de los seres humanos, animales y plantas. Sin embargo, si los usas, aplícalos de acuerdo a las instrucciones en el paquete. Los herbicidas funcionan muy eficazmente. Aplica únicamente a las plantas y áreas no deseadas.
No todas las malas hierbas son malas. Muchas de esas hierbas tienen efectos positivos que a menudo no sabemos. La ortiga es para la mayoría de los propietarios de jardines una molestia en lugar de un beneficio, aunque se puede preparar un té con sus hojas, lo que ayuda con los problemas gastrointestinales. El diente de león joven también tiene un sabor delicioso en ensaladas. El plántago es adecuado para los primeros cuidados en heridas, inflamaciones y después de una picadura de insecto. ¿Qué te parece la idea? Puedes plantar tales plantas en otro lugar en el jardín y utilizarlas de manera diferente.
En Comercial Agrícola Emilio encontrarás servicios de venta, alquiler y reparación para todo tipo de maquinaria de jardinería y forestal.