Consejos para la poda

Consejos para la poda

Cuando se va a realizar la poda de una planta, sea cual sea la especie, hay que elegir herramientas de calidad. Todo lo que utilicemos ha de estar en perfecto estado, afilado y bien lubricado, y no olvidemos la esterilización.

Las herramientas de poda más habituales y, sobre todo, adecuadas, son las siguientes:

- Sierras manuales de poda: perfectas para cortar ramas delgadas y gruesas. Son herramientas ligeras, de calidad y con mangos ergonómicos. En Comercial Agrícola Emilio disponemos de varias sierras de poda como por ejemplo las plegables, las rígidas o la que tiene cuchilla de impacto.

Sierras de poda

- Tijeras de poda: las hay de dos manos o de una y la elección dependerá de tus gustos. Las de una mano son más pequeñas y se destinan a las ramas más finas, sin embargo, las de dos manos son para podar troncos o ramas gruesas.

Tijeras de poda

- Cortasetos: la máquina ideal para dar forma a la planta y eliminar las hojas no deseadas. Son ergonómicos, potentes y resistentes y te facilitarán el trabajo de poda, sobre todo si la planta ha crecido en gran medida. Con un cortasetos ahorrarás tiempo y esfuerzo, consiguiendo además un resultado más bonito.

Cortasetos

- Motosierras de poda: especialmente indicadas para facilitar las tareas de poda de árboles y arbustos. Al recortar las copas de los árboles o al retirar la madera muerta de zonas altas, es necesario poder realizar un corte correcto, incluso cuando no se dispone de gran libertad de movimientos.

El uso de guantes es altamente recomendable, pues cuando se hace un trabajo como éste es probable que se produzca algún corte o arañazo. Además, también aconsejamos la utilización de gafas de seguridad.

Cuando hayas terminado de podar, limpia las herramientas y guárdalas en un lugar seco y fresco.