Motosoldadora WG180 AC / WGS180 AC
Motosoldadora-generador versátil y completa gracias a su doble función, que permite realizar tanto trabajos de soldadura como proporcionar la electricidad que necesitan herramientas y otras máquinas. WG180 AC / WGS180 AC son modelos a gasolina capaces de desarrollar una potencia de soldadura de 180 A (en corriente alterna) y una potencia eléctrica de 5kva.
Ambas motosoldadoras están equipadas con un motor Robin EX27 de 9cv. Es fiable, eficiente y con una larga vida útil. Presenta una cilindrada de 265cc (un único cilindro), opera con gasolina, el depósito de combustible tiene una capacidad de 6,1 litros, suficiente para una autonomía (75%) de 3h y 40. El arranque puede ser manual o eléctrico, dependiendo del modelo:
- WG180 AC: Dispone de arranque manual
- WGS180 AC: Presenta arranque eléctrico
Principales características técnicas
Estas son las características técnicas más destacas de WG180 AC y WGS180 AC:
- Potencia de soldadura: la capacidad de esta máquina es de 180A, un amperaje más que suficiente para el tamaño de electrodos recomendados.
- Tipo de corriente: esta herramienta trabaja con corriente AC (alterna), algo a tener en cuenta para el trabajo que vayas a realizar.
- Diámetro del electrodo: el tamaño máximo de los electrodos con los que utilizar la motosoldadora es de 3,25 milímetros Ø. Como profesional, elegir el electrodo correcto para cada soldadura dependerá del espesor, tipo de material y las características químicas y mecánicas de la superficie que vayas a soldar.
- Tipo de electrodo: además del diámetro, al elegir electrodo es necesario tener en cuenta el tipo del mismo. En este caso, ambos modelos aceptan el uso de electrodos rutílicos, el más común y de uso general.
- Potencia máxima del generador: para cuando necesites un generador de corriente, este modelo te proporciona hasta 5kva. Además de la eficiencia de tener dos herramientas en una, este nivel de corriente autónoma y móvil tendrá decenas de usos en cualquier zona de trabajo (por ejemplo, en exteriores), empresa o para cualquier necesidad profesional.
- Régimen de funcionamiento: tienen un motor que se desempeña a 3.000 revoluciones por minuto.
- Frecuencia: la frecuencia eléctrica es de 50 Hz, que es la más común, por lo que no tendrás ningún problema al conectar o emplearla en cualquier aparato o material.
- Potencia acústica: como en todos los equipos de trabajo profesionales, la ley indica unos niveles de ruido máximos a los que puede trabajar, por lo que hay que tenerlo en cuenta al exponerse al ruido de esta máquina, que es de 97 dB(A).
Ventajas de WG180 AC y WGS180 AC
Estas son las 4 ventajas principales:
- Movilidad: al tener un motor a gasolina no necesitarás enchufarla a la corriente, por lo que podrá acompañarte por cualquier zona en la que necesites utilizarla o llevártela a lugares exteriores de trabajo muy fácilmente. Es por ello que cuenta además con un asa ergonómica y ruedas de goma maciza.
- Versatilidad: su potencia como soldadora y su capacidad como grupo electrógeno monofásico te serán de mucha utilidad en cualquier trabajo.
- Seguridad: como cualquier equipo profesional, la seguridad mientras la estás usando es primordial, por lo que cuenta de serie con un diferencial para la protección de contactos eléctricos directos. Como accesorio opcional se puede adquirir un pica toma tierra, con el fin de evitar posibles descargas eléctricas al utilizarla.
- Accesorios: además del equipamiento citado anteriormente, debes de saber que estas motosoldadoras viene de serie con numerosos accesorios.
Accesorios de serie
El equipamiento incluido de serie es el siguiente:
- Pinza de soldadura con 4 metros de cable.
- Pinza de masa con 3 metros de cable.
- Ruedas de goma (2) con rodamientos y centro metálico.
- Asa robusta para un desplazamiento sencillo.
- Diferencial como medida de seguridad del usuario.
- Chasis de acero tubular con 3 chapas protectores ubicadas en la parte frontal, superior y lateral de la máquina.
- Cinco amortiguadores anti vibratorios protegiendo el motor y el alternador.
- Pie de apoyo con amortiguador para parar los golpes secos.
Como accesorios opcional, se encuentra disponible una pica toma de tierra.
¿Para qué se puede usar?
Su movilidad y prestaciones la convierten en la máquina ideal para trabajos de mantenimiento y soldadura móvil. En concreto, la encontrarás en empresas que realicen obras, construcción, reformas o empresas con pequeñas producciones a mano estarán encantadas de contar con una de ellas en el día a día. Además, también es utilizada en otro tipo de industrias como la minería o metalurgia.
En definitiva, este es un generador muy versátil y con la potencia suficiente para convertirse en una de las herramientas más útiles y con mayor potencial de trabajo en el día a día de cualquier empresa de construcción, fábricas o profesionales autónomos. Todo esto sin escatimar en un sistema de seguridad y protección completo para que dure el mayor tiempo posible.